AUTOCUIDADOS

EL CUIDADO EN CASA ES LA PRIORIDAD PARA ESTE FIN DE AÑO

Aunque ya es confirmado que la vacuna contra el Covid-19 se empezará a aplicar en las primeras semanas de 2021 en Colombia, no podemos permitir ahora más que nunca cuando las cifras demuestran un alza en la tasa de contagios por nuevos casos de coronavirus en el País. “bajar la guardia con el auto-cuidado” como lo dice el Doctor Alfaro Reyes, director de Médica Colombia, quien asegura que éstas fechas donde muchos aprovechan para realizar las últimas compras del año y donde más se presentan aglomeraciones en la calle y en establecimientos comerciales, es donde más rigurosos deben ser los protocolos individuales y familiares.

CulturizateVE

No solo basta con saber lo efectivo que es el distanciamiento social o el uso de tapabocas, que el lavado de manos debe ser cada dos horas y cuando no exista la oportunidad de utilizar jabón, el gel antibacterial es un gran aliado, sino también que los niños aprendan de estos protocolos de forma muy natural y didáctica. como lo cuenta el Doctor Alfaro Reyes, “los niños aprenden por iniciación”. Los niños van a adaptar todo lo que aprendan del entorno, y si en el núcleo familiar encuentran mediante juegos la manera eficaz de cuidarse del Covid-19, serán ellos los que de ahí en adelante, estarán más atentos que esos protocolos se cumplan en casa. 

Aunque para estas fechas, las familias se han enfrentado a nuevas restricciones de movilidad y actividades sobre el auto-cuidado en casa, las cifras de profamilia muestran que uno de los factores de mayor preocupación durante la pandemia son el “temor porque alguien de la familia se contagie de Covid-19” (90%) y que “alguien de la familia tenga una emergencia y no reciba atención” (88%). Es allí donde la hospitalización domiciliaria cobra tanta importancia, puesto que sin importar la exposición en pandemia, los equipos médicos de Médica Colombia, continúan realizando el trabajo de cuidado domiciliario con el mismo interés y profesionalismo, visitando las casas de los pacientes que no pueden ser atendidos de forma virtual por diferentes condiciones y realizando el proceso de acompañamiento que es parte vital en el éxito del paciente.

Esta positiva experiencia demuestra que los equipos médicos en Colombia, en especial de Médica Colombia se siguen transformando, con una medicina que está reivindicando su rol de cuidador y protector, haciéndose cargo de los pacientes en el calor de su hogar.

CulturizateVE
Síguenos en Redes Sociales @CulturizateVE



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA